sábado, 12 de agosto de 2017

Haciendo una portada para mis novelas.

     Una de las grandes satisfacciones de la vida consiste en conseguir una buena portada para vender tu novela en Internet. Si has escrito una novela -o varias-, completar con la portada y llegar a publicarla es una experiencia creativa a la que sólo le falta vender muchos ebooks para hacerte feliz. Eso y que a tu pareja le gusten.

       Existen muchos programas al efecto, incluso on line. Lo mejor es imaginar qué resultado deseas conseguir, y probar hasta conseguir el que lo permite en sus opciones. Cuando decidí publicar mis seis novelas en Internet, navegué durante un tiempo: yo necesitaba superponer fotos. Conseguir las fotos libres de copyright fue otra excursión. se convirtió en un deporte agradable. Había que asegurarse del tema, pues no todos los registros Commons son válidos. En realidad, son muy engañosos. Uno o una piensa que puede publicar cualquier foto Creative Commons, y eso no es cierto. En concreto, las fotos que parecen como libres de copyright usando la búsqueda de 'Google Images> Herramientas> Derechos de uso> Etiquetadas para la reutilización con modificaciones', se supone son seguras. Pero las provenientes de Wikipedia especifican que se ha de mencionar al autor o autora, y, en muchas ocasiones, o todas, no admiten un uso comercial, por lo que no eran válidas para mí.

     Concretando, terminé haciendo la mitad de mis portadas a través del móvil, usando Snapseed, exportándolas al portátil y terminándolas con Paint.

    Las pueden encontrar en
                                                  https://www.amazon.com/author/luispea
o tener una lectura previa desde los mismos gadges de las portadas.

Safe Creative
https://www.safecreative.org/?ref7j6jvr
Tercera entrega de la Colección Crimen, mezclada con la Universidad y el espionaje.
 

 

(Las aventuras del dr. Williams, el cosaco Dezhnev  y la pequeña Sun). Colección Aventura, romántica y viajera.
 

 
Primera de la Colección Crimen. Nadie es lo que parece.


 
Segunda de la Colección Crimen, con un poco de Expediente X.
 

 
Alegato ecológico y humanitario contra los asesinatos de nativos de la Amazonia y los abusos de las compañías de todo tipo y los intereses políticos y económicos.
 
Mi página de autor en Amazon:
 
O visitar mi página en Sites Google:
 
 
     También les dejo un enlace a una entrevista con una profesional de portadas, en un blog especializado en novela romántica:
http://www.escriberomantica.com/2012/08/como-disenar-portadas-atractivas.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.