Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

lunes, 5 de mayo de 2014

La curación de la vejez, al cabo de la calle. La noticia más importante de la Historia Humana (presuntamente) :D

    Leo en La Vanguardia de hoy, 5 de mayo del 2014, un artículo muy interesante sobre un descubrimiento que cambiaría la vida sobre la Tierra y la Historia de llegar a una feliz conclusión.
    Le faltan un par de vueltas a ese caldo, pero es posible que pronto exista una inyección que recomponga los efectos de la edad, y nos devuelva el vigor y las capacidades de la juventud.
   Y es de esperar que este descubrimiento vaya seguido de otros para darnos capacidades que nunca tuvimos, gracias al conocimiento de la genética de que se dispone actualmente y en el futuro próximo..
   Al parecer, se ha detectado una proteína, llamada GDF11, que provoca un rejuvenecimiento de las neuronas y de los sistemas vitales, y que tal rejuvenecimiento - verificado de momento en ratas - es efectivo, es decir, se recuperan las funciones perdidas.

   En concreto el estudio lo coordina la Universidad de Harvard, Estados Unidos, de mano de Lee Rubin y Amy Wagers, que ha demostrado que la citada prote+ina puede recuperar daños en células madre musculares y rejuvenecer ratones del equivalente a 70 años humanos.

Buscando nuevas fuentes, leo en ABC: 
''...tres investigaciones han dado un paso más que podría tener implicaciones terapéuticas importantes. El trabajo publicado en “Nature Medicine” apunta a que alguna proteína de la sangre capaz de poner en marcha cascadas de procesos celulares puede guardar el secreto de la juventud. Con el sello de la prestigiosa Universidad de Standford, los investigadores han encontrado “algo” en la sangre de los ratones jóvenes capaz de restaurar las capacidades mentales en los ratones viejos.
Si ese “algo” funcionase también en humanos, destacan, supondría una forma nueva de tratar patologías como el Alzheimer. En los ratones ese “factor” aportado por la sangre joven produce cambios anatómicos y funcionales en el cerebro de los roedores añosos, que mejoran su capacidad de orientación y aprendizaje a niveles comparables a los jóvenes.
Estos cambios funcionales en ratones viejos se apoyan en cambios estructurales, en especial el hipocampo, implicado en la memoria y el aprendizaje, que tras el aporte de sangre joven se asemeja más al de los roedores de menos años. Tienen un mayor número de espinas dendríticas, las estructuras que facilitan el contacto entre neuronas, y por tanto el aprendizaje. El trabajo, liderado por Tony Wyss-Coray, pone de manifiesto que, en roedores al menos, algunos de los deterioros propios del envejecimiento son reversibles. “Esto se podía haber hecho hace veinte años. No hace falta saber cómo funciona el cerebro. Pero a nadie se le había ocurrido", explica Wyss-Coray.'' (http://www.abc.es/salud/noticias/20140504/abci-sangre-rejuvenecimiento-cerebro-201405041843.html)
Sobre la proteína: 

''Factor de diferenciación de crecimiento 11 (GDF11) también conocido como proteína morfogenética ósea 11 (BMP-11) es una proteína que en los humanos está codificada por el GDF11 gen . [1] Este grupo de proteínas se caracteriza por un sitio de procesamiento proteolítico polibásico, que es escindido para producir una proteína que contiene siete residuos de cisteína conservados. [2] Se trata de una proteína miostatina-homóloga que actúa como un inhibidor del crecimiento del tejido nervioso. GDF11 se ha demostrado para suprimir la neurogénesis través de una vía similar a la de la miostatina , incluyendo detener el progenitor del ciclo celular durante la fase G. [3] Las similitudes entre GDF11 y miostatina implican una probabilidad de que los mismos mecanismos de regulación se utilizan para controlar el tejido tamaño durante el desarrollo, tanto muscular y neuronal. [4]
GDF11 pertenece a la superfamilia del factor de crecimiento beta transformante que controla el patrón anterior-posterior mediante la regulación de la expresión de los genes Hox '' (En los números [ ] pueden enlazar directamente con la documentación manejada al editar el artículo de Wikipedia)
(http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/GDF11&prev=/search%3Fq%3DGDF11%26safe%3Doff%26rlz%3D1C1CHHC_esES434ES435%26es_sm%3D122)

Sobre los investigadores mencionados en los artículos:
 Dr. Lee Rubin
 ''Dr. Rubin recibió su doctorado en Neurociencias de la Universidad Rockefeller y completó becas postdoctorales en Farmacología de la Escuela de Medicina de Harvard y en Neurobiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Ha trabajado tanto en la academia como en la industria. Cabe destacar que en Athena Neurosciences (ahora Elan Pharmaceuticals), inició un proyecto que condujo al descubrimiento de un anticuerpo que bloquea el tráfico de linfocitos a través de la acreditación. Este trabajo culminó en el desarrollo de un anticuerpo anti-integrina, ahora conocido como Tysabri, que ha sido aprobado para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Posteriormente, se convirtió en director científico de la ontogenia, Inc (ahora Curis, Inc.), una compañía de biotecnología en Cambridge, MA, fundada por el doctor Douglas Melton. El trabajo del Dr. Rubin ... fue aprobado recientemente como un tratamiento oral para el carcinoma basocelular invasivo. Muchos otros estudios de fase II con tumores sólidos están actualmente en curso.
Dr. Rubin es actualmente Profesor de Células Madre y Biología Regenerativa de la Universidad de Harvard y Director de Medicina Traslacional del Instituto de Células Madre de Harvard.'' (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://hsci.harvard.edu/people/lee-l-rubin&prev=/search%3Fq%3Dlee%2BRubin%26safe%3Doff%26rlz%3D1C1CHHC_esES434ES435%26es_sm%3D122)
Y
 Dra. Amy Wagers
''Amy recibió su BWF Career Award- en 2003, cuando aún trabajaba como becaria postdoctoral en el laboratorio del Dr. Irving Weissman de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. En 2004, se convirtió en profesora asistente de patología en la Escuela de Medicina de Harvard, una investigadora principal en la Sección de Desarrollo y Biología de Células Madre en el Centro de Diabetes Joslin, y una miembro de la facultad principal en el Instituto de Células Madre de Harvard. A medida que llega al final de la concesión de carrera, ella ha obtenido de otras fuentes de financiamiento para continuar la investigación de su laboratorio, que se centra en la comprensión de los mecanismos que regulan la función de hematopoyético (la formación de sangre) y miogénico (músculo-formando) las células madre de manera que su potencial se puede explotar para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la anemia, la distrofia muscular, y la diabetes.
Amy y su grupo ya han hecho varias contribuciones importantes al conocimiento con respecto a estas células madre específicas de tejido''.

(http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bwfund.org/newsroom/awardee-profiles/awardee-profile-amy-wagers&prev=/search%3Fq%3DAmy%2BWagers%26safe%3Doff%26rlz%3D1C1CHHC_esES434ES435%26es_sm%3D122)

  Y

Tony Wyss-Coray
PROFESSOR OF NEUROLOGY

Academic Appointments
Professor, Neurology & Neurological Sciences
Member, Bio-X
Member, Child Health Research Institute

Honors & Awards
Senior Research Career Scientist, Veterans Administration (2012)
Zenith Award, Alzheimer's Association (2005)
Distinguished Scholar Award, The John Douglas French Alzheimer’s Foundation (2005)
Editor, Journal of Neuroinflammation (2004)
Medical and Scientific Advisory Council, Alzheimer's Association of Northern California & Northern Nevada (2004)

Professional Education
M.S., University of Bern, Switzerland, Microbiology (1989)
Ph.D., University of Bern, Switzerland, Immunology (1992)
(https://med.stanford.edu/profiles/tony-wyss-coray)

(Las fotografías están extraídas de las fuentes señaladas entre paréntesis y son propiedad de las mismas)

Seguramente hay muchos y muchas más investigadores implicados en este hallazgo que podría considerarse la noticia más importante de la Historia Humana, si es que llega a buen puerto la investigación, y que sin duda cambiará la estructura de la sociedad y sus parámetros de conciencia.

Que haya suerte.

1 comentario:

  1. MI NOMBRE ES DANILO LEONARDO CO------------ DE REP. ARGENTINA , PROVINCIA DE CORDOBA,CAPILLA DEL MONTE....AMIGOS .....
    YO PRACTICO DEPORTES DE LOS 6 AÑOS, A LOS 25 AÑOS ME SUBIA CORRIENDO EL CERRO URITORCO Y ESE MISMO DIA BAJABA Y ME CRUZABA NADANDO EL DIQUE ,PRIMERO EN CROWL Y DESPUES ES ESTILO PECHO.....ESTABA 4 HORAS ENTRANANDO SIN PARAR....EL BUEN ENTRENAMIENTO MAS LA ADRENALINA QUE ERA UNA HORMONA DESFATIGANTE ME HACIA SENTIR UN SEMI DIOS(REALMENTE MUY ARROGANTE DE MI PARTE )EL PROBLEMA ERA AHORA COMO MI CUERPO SE LAS INGENIABA PARA SEGRAGAR DOPAMINA PARA RELAJARME Y PODER DORMIR.. ME LLEVO ALGUNO AÑOS HASTA QUE COMENCE CON UNA PRACTICA BUDISTA REVOLUCIONARIA,QUE ME REJUVENECIO TODOS LOS SENTIDOS Y EL CUERPO EL MISMO BUDISMO QUE PRACTICA TINER TURNEER , AHORA ME DI CUENTA QUE PODIA RELAJARME,PERO CON EL PASAR DE LOS AÑOS EL ENTRENAMIENTO SE HISO MAS INTENSIVO,CLARO ESTA QUE LAS ARTICULACIONES NO SON LAS MISMAS....ADEMAS DE TODO...EN EL 2003 CONTRAJE NEUMONIA Y LOS DOCTORES ME DABAN UN Y OTRA VEZ AMOXIXILINA , UNA PORQUERIA QUE SOLO FORTALECIA EL VIRUS Y CADA VES MAS MI ORGANISMO ME PEDIA AMOXIXILINA Y NO ME CURABA Y SI LO HACIA ERA POR 3 MESES COMO MUCHO...........ASI QUE DESPUES ME HICE UN ANALISIS DE SIDA Y ME DIO NEGATIVO.....ENTONCES ME PUSE A AVERIGUAR POR MI CUENTA DE COSTUMBRES ANTIGUAS , DE CIVILIZACIONES MAJESTUOZAS Y DESDE HACE 11 AÑOS ESTOY REALIZANDO UROTERAPIAS Y PRACTICAMENTE NO ME ENFERME MAS,,,,YA SE DIRIA CUALQUIER MEDICO,ES CICOSOMATICO,,,,, TOMANDO COMO BASE A UNOS DE LOS PADRES DE LA BIOLOGIA QUE DECIA QUE TODA PRUEBA EXPERIMENTAL QUE TUVIERA UN RESULTADO POSITIVO,ES BIOLOGICAMENTE ACEPTABLE ,....ADEMAS CUANDO ME DUELA ALGUNA PARTE DEL ORGANISMO SALGO A TROTAR DESCALZO POR EL RIPIO Y TODO ESE MASAJE EN LOS PIES ME RELAJA Y ME REVITALIZA TODO EL ORGANISMO...LOS QUE USTEDES DICEN EN EL ARTICULO ES MUY INTERESANTE.......... Y SERIA BUENO PODER ECHAR MANO A ESA NUEVA BIOTECNOLOGIA,CLARO ESTA SIEMPRE HAY RIEZGOS ..........DANILO CO . TEL 03548 15577829-CAPILLA DEL MONTE . REP ARGENTINA ....... MI FACEBOOK - DANILO LEONARDO COSANTONI

    ResponderEliminar

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.