Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

lunes, 4 de noviembre de 2013

Me autocensuro.

Si, me autocensuro, a pesar de que mi humilde blog no tiene trascendencia ninguna. No marca la política, no crea moda, pero, a pesar de todo, me reprimo a la hora de publicar. Por ejemplo:

Un hospital de Israel acoje a heridos anónimos del conflicto sirio.
http://www.lavanguardia.com/20131028/54391758055/heridos-sin-nombre-henrique-cymerman.html:

'En el hospital de Naharia y en otros centros del norte de Israel hay cientos de pacientes que no tienen nombre y que exigen mantener el anonimato. Son víctimas de la guerra civil siria identificadas con números. "Los Mujabarat -los servicios secretos del presidente Bashar el Asad- intentan identificar en las fotos a los heridos sirios que cruzan la frontera hacia Israel y, si lo consiguen, matan a toda su familia" (Henrique Cymerman)

“La mayoría llega inconsciente, con heridas en la cabeza”, dijo el Dr. Masad Barhoum, Director General del Hospital de Galilea Occidental aquí, en Nahariya, sobre la costa mediterránea a unos 10 kilómetros al sur de la frontera libanesa. “Despiertan después de varios días o cuando sea, y escuchan un idioma extraño y ven gente extraña”, dijo. “Si pueden hablar, la primera pregunta es: “¿Dónde estoy?”. Y agregó: “Estoy seguro que hay un shock inicial cuando escuchan que están en Israel”. Estos heridos no pueden revelar su identidad, para que sus familias no sean represaliadas, ni los conductos que posibilitan que lleguen hasta el hospital no pueden ser publicados. A pesar de ello, las madres se arriesgan a acompañar a sus hijos heridos, a  riesgo de ser muertas o apresadas. ( http://espanaisrael.blogspot.com.es/2013/09/medicos-en-israel-atienden-heridos.html)

La segunda noticia que me he resistido inconscientemente a comentar es:


El suicidio de un niño al que su profesor le dijo: 'O cumples el castigo o te tiras por la ventana'. Al parecer, es una tragedia que se viene repitiendo en China, donde ya se alzan voces denunciando la dureza del sistema educativo.(http://www.laverdadnoticias.com/nino-chino-de-10-anos-se-lanza-de-un-edificio-por-que-su-maestro-le-dijo/312726/)

Preferí publicar lo de Bansky, a pesar de que hacía días que el caso del hospital israelí y el suicidio del niño me habían impactado.

Me siento como esos REDACTORES JEFES DE LOS MEDIOS, que eligen qué noticia es 'adecuada' para ser publicada, y cuál no, razón por la que apenas hay noticias de NATIVOS AMERICANOS MUERTOS en los medios, ni se habla de la compra por parte de CAPITALES PRIVADOS DE LAS FUENTES DE AGUA, NI DEL REGISTRO LEGAL (?) DE LAS SEMILLAS QUE ALIMENTAN A LAS  NACIONES, ni se recuerda a los líderes opositores en las cárceles de Norteamérica, como MUMIA ABU JAMAL O LEONARD PELTIER, en fin, todas esas noticias incómodas que estorban, estropean el limpio panorama de 'buenos' y 'malos', del 'orden establecido', y demás palabras mágicas.

Y eso que mi blog no depende de su audiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.