Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

martes, 25 de junio de 2013

¡Oh Capitán, mi Capitán!



¡Oh Capitán, mi Capitán!

terminó nuestro espantoso viaje,


el navío ha salvado todos los escollos,


hemos ganado el premio codiciado


ya llegamos a puerto, ya oigo las campanas


ya el pueblo acude gozoso,


los ojos siguen la firme quilla


del navío resuelto y audaz;


mas ¡Oh corazón, corazón, corazón !


¡Oh, las rojas gotas sangrantes !


Ved mi capitán en la cubierta


yace frío y muerto.


¡Oh Capitán, mi Capitán!

levántate y escucha las campanas;


levántate, para ti flamea la bandera,


para ti suena el clarín,


para ti los ramilletes y guirnaldas engalanadas,


para ti la multitud se agolpa en la playa;


a ti te llama la masa móvil del pueblo;


a ti vuelven sus rostros anhelantes;


¡ Ea Capitán!


¡Padre querido!


¡Que tu cabeza descanse en mi brazo!


Esto es un sueño: En la cubierta yace frío y muerto.


Mi Capitán no responde

sus labios están pálidos e inmóviles


mi padre no siente mi brazo,


no tiene pulso ni voluntad,


el navío ha anclado sano y salvo;


su viaje, acabado y concluido


de horrible viaje el navío victorioso


llega con su trofeo,


¡Exultad, oh playas, y sonad, oh campanas!


mas yo con pasos fúnebres recorro la cubierta


dónde mi Capitán yace frío y muerto.




Walt Whitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.