Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 17 de enero de 2013

Maria Alyokhina (Alekina)


Es una de las componentes del grupo punk rock Pussy Riot dos de cuyas integrantes fueron condenadas en febrero del 2012 por irrumpir en el altar de la principal catedral de Moscú para escenificar una "oración punk" pidiendo a la Virgen María que libere a Rusia de Putin. La oración incluía una petición para que la Virgen María se hiciera feminista. La tercera integrante fue liberada.

Maria Alyokhina perdió ayer 16 de enero del 2013 una apelación para ser liberada y para que su sentencia fuera aplazada para poder cuidar a su hijo de 5 años.


(http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/142309/rechazan-peticion-de-libertad-de-una-pussy-riot)

Se da el caso de que han sido enviadas a miles de kilómetros de Moscú, donde están sus familias, a penales de alto riesgo donde ya han muerto varios reclusos. La acusación era de 'gamberrismo motivado por odio religioso'.

Estando implicada una Religión que predica el Amor y el Perdón, esos años de cárcel por una simple oración un poco desvergonzada parecen ser desproporcionados.
También se da el caso de que todos sabemos que la causa de tal dureza son las críticas a Putin, y la presunta connivencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa con los Servicios Secretos rusos (que las sentencias en este caso parecen confirmar).

Alguna personalidad de la citada Iglesia ha pedido clemencia para las jóvenes artistas, así como artistas e intelectuales del mundo entero, mas sin resultado, obviamente.

No está de más recordar las palabras del Maestro de esa misma Iglesia: 'Ay de vosotros, que rezáis derechos en las esquinas para que todos puedan veros, pero sois como sepulcros blanqueados por fuera, pero llenos de corrupción'.



La pregunta sería: '¿En cuál de los dos bandos crees que estaría el Maestro del Perdón y del Amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.