Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 16 de agosto de 2012

Pussy Riot no tiene el mismo derecho que Pinochet.













Se les pide tres años de cárcel a un grupo ruso femenino de punk rock por haber subido a un altar y haber cantado una oración pidiendo a la Virgen María  que destituyan a Vladimir Putin.
Lo primero que diré es que estoy contra el insulto y la burla de las creencias de l@s demás, pero tres años de cárcel es una pena excesiva por haber sido un poco desagradables.
Bueno, si Pinochet tuvo el derecho de pedir que bendijeran los aviones desde los que se lanzó a una generación entera de jóvenes al mar, y ese derecho se le respetó, y recibió la bendición papal, creo que el grupo musical tenía derecho a cantar en el altar. Claro que las Pussy Riot lo han hecho en un altar ortodoxo, y no católico, pero Dios es el mismo, y la Virgen la misma (o eso nos han dicho las respectivas Jerarquías Eclesiásticas de ambas Iglesias)

Al fin y al cabo, cada cual tiene derecho a pedir a la Virgen lo que quiera, y el lugar más adecuado es el altar.
Se dice que fue una burla de los ritos religiosos. Es posible. Pero 'sólo Dios puede juzgar los corazones', ¿no es así? Si las intenciones del grupo femenino no eran religiosas, 'sólo Dios puede juzgarlo'. Al menos eso es lo que se nos dice habitualmente. Para justificar las oraciones de l@s tiran@s, de l@s asesin@s, de l@s racistas, de l@s ultras de todo tipo. 'Cada un@ tiene derecho a dirigirse a Dios, y sólo Él juzgará sus intenciones'.
En la Iglesia Católica cuando un sacerdote pederasta dice la Eucaristía, se nos dice que el rito es válido, pero 'Dios juzgará la pureza del sacerdote'. Supongo que el mismo principio vale para la Iglesia Ortodoxa.

Bueno, pues que suelten a las rockeras y que sea Dios quien juzgue sus intenciones.
Esto es política. Y, se supone que en la Casa de Dios todas las personas tienen derecho a rezar y cantar a Dios y pedir a la Virgen lo que quieran.
¿O sólo que bendiga las balas, los aviones asesinos y a las élites genocidas?

Creo que mejor le caerán a la Virgen unas rockeras rebeldes que un dictador baboso. Mejor la canción burlesca de unas jóvenes que desean un cambio en su país para mejorarlo, que las oraciones de hipócritas que arruinan naciones enteras, degradan la Naturaleza y manejan el dinero negro de narcotraficantes y tratantes de armas.


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/07/actualidad/1344331979_586393.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.