Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 26 de julio de 2012

Lal Bibi.

Hay muchas noticias que comentar, mucho de qué opinar y hablar: Ley del Aborto, restricciones en medicinas para enfermedades infantiles... Incendios, heroísmo de bomberos, etc.
Pero una destaca por su significado, presente y futuro, hoy, que es el aniversario de la Revolución Cubana:
Una mujer de 19 años, maltratada y violada, en peligro de muerte por ello, debido a las leyes tribales pastunes, reclama justicia:
ELLA ES INOCENTE, Y QUIERE QUE SU VIOLADOR RESPONDA ANTE UN TRIBUNAL, Y SU CLAN LA APOYA.
Eso es nuevo: su familia se niega a matarla, como exige la 'norma' tribal en vigor. El culpable es el violador, y quienes la entregaron a él:
'El calvario de Lal Bibi empezó el pasado 17 mayo cuando un grupo de policías se acercó a la jaima en la que vivía con sus padres a las afueras de Kunduz y, sin mediar palabra, se la llevaron secuestrada. El jefe la entregó a un hombre, luego identificado como Khudai Dad, que la encadenó a la pared y la violó y golpeó durante cinco días, según ha dejado constancia un informe médico. Al parecer, el maltratador estaba vengando una afrenta al honor que le hizo un primo lejano de la joven, que no está claro si pidió a una de sus hijas en matrimonio y no tuvo dinero para la dote, o trató de escaparse con ella' (http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/25/actualidad/1343231974_114731.html)

Desde aquí todo mi apoyo a quienes se niegan a multiplicar el calvario y la injusticia sobre esta mujer de 19 años. Inocente, golpeada, violada y luego declarada reo de muerte por haber tenido contacto sexual, aunque sea contra su voluntad. Un cúmulo de injusticias: para empezar, fue raptada por policías para responder de una ofensa de otra persona. Se conculca el principio de responsabilidad personal (como cuando a una sindicalista se le culpa de actos de otros/otras manifestantes, exactamente). Se la trata como mercancía, como objeto sexual de placer, por ser mujer, lo cual conculca Derechos Fundamentales del Ser Humano. Se la golpea, se la vende, y encima, es considerada culpable de algo, como si los raptores y el violador no lo fueran, sólo por ser hombres.
Algo está terriblemente equivocado en esas 'normas' tribales, y en la tolerancia y connivencia de las autoridades.
Más información en El País del 26 de julio de 2012.---http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/25/actualidad/1343231974_114731.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.