Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

viernes, 4 de mayo de 2012

Un Mundo Nuevo

Está naciendo un Mundo Nuevo. Yo crecí leyendo sobre el nacimiento de un mundo nuevo. Profecías de conflictos que anunciaban ese alumbramiento. Desde las palabras de San Pablo (Pablo de Tarso para los no creyentes en eso): 'La Creación está en dolores de parto', hasta las de la New Age, la Teosofía y demás.

Bien, parece que no iban muy desorientados, porque eso es lo que está sucediendo. A quienes han optado ya por una nueva forma de pensar y hacer, las viejas formas le traen sin cuidado. Como mucho, que no le pillen, que no le atropellen, que no le pasen por encima.

Quienes todavía negocian con el viejo mundo, todavía confían en sacar algo del antiguo sistema, están en la frontera, y allí es donde saltan las chispas y se originan los conflictos.
En realidad, el viejo mundo mantiene un control precario sobre este cambio. Controla el hambre, controla la violencia, controla a sus esbirros, pero la voluntad de las gentes se le escapa.
Mira sorprendido cómo colectivos cada vez más numerosos se desmarcan de su control, del mercado, del viejo sistema.

Al principio les criminalizó, y las 'gentes bien pensantes' se lo creyeron. Eran perro flautas, okupas, desarrapados, hippies, antisistema... subversiv@s por definición.
Hasta que a est@s antisistema se les unieron los 'yayoflautas', l@s parad@s a quienes el propio sistema había expulsado de su seno tranquilizador.
Amas de casa, funcionari@s mileuristas congelados, personal de la Medicina que ve cómo se trafica con la Salud, hipotecad@s desahuciad@s que ven cómo las bases de su antigua vida (hogar, familia) se desmoronan y se les niega un techo, estudiantes que veían esfumarse sus posibilidades de estudiar una carrera (y de trabajar después en su profesión). Personas que nunca pensamos en ser antisistema, ni en desconfiar del orden establecido.
Ahora quienes vemos claramente que el tiempo del viejo sistema ha pasado somos una inmensa mayoría.

La deslumbrante realidad del cambio nos ha alcanzado a tod@s.
Quienes todavía no se han adaptado están confus@s, asustad@s. Otr@s se han cabreado mucho, y la indignación ha tomado las calles.

Pero lo que está pasando es que ha nacido un Mundo Nuevo. Y el viejo orden, las viejas estructuras están resistiéndose con todas sus armas materiales, contundentes. Armas de opresión masiva.
Camina por todo el mundo llamando a sus gentes. Cada persona va a oír su llamado y actuar en consecuencia. Tod@s elegiremos.
El Nuevo Mundo tiene una consistencia más etérea, más sutil. Tiene arte, tiene belleza, tiene libertad. Tiene conocimientos y una cultura basada en la evidencia de que el viejo mundo es letal para el Planeta y lesivo para la salud.

Tiene cada vez más adept@s y ciudadan@s, mientras que el viejo va perdiendo popularidad. Es gris y aburrido, además de letal y doloroso.
las personas inteligentes se suman a millones cada día al Nuevo Mundo que nace.
Incluso l@s profesionales de la Medicina empiezan a darles la razón, y l@s Físicos Cuánticos ya aceptan que la mente de quien realiza un experimento influye en su resultado, y que una partícula subatómica puede estar en dos sitios a la vez (sin estar loca).

De pronto, sólo la Política con sus brazos armados, el Ejército y la Banca, permanecen fieles al viejo sistema, y esto es lo que provoca tanta conflictividad social.

Espero que pronto el viejo mundo, con su corte de muerte y miseria pase a ser el Pasado de la Humanidad, y no su Presente.

Y que podamos ser felices y sanos, libres y positivos.
Salud, larga vida y prosperidad a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.