Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

sábado, 5 de mayo de 2012

La Filosofía de la Unidad.

Cuadro de César Prada: http://www.cesarprada.com/

En el Bagavad Ghita, traducido 'El Canto del Señor (el Absoluto, el Bagavan)' que es una Escritura hindú antigua, donde aparece el Sr. Krishna en forma de conductor de carruaje de guerra, hay un capítulo en el cuál Arjuna, el príncipe cuyo carruaje el Sr. Krishna está guiando, tiene una visión de la Totalidad. De pronto ve a su conductor con su propio rostro, y ve a todos quienes están junto a ellos con su propio rostro, y reconoce que todos son él mismo.
Todos somos Uno (Un@).
El Maestro Jesús dijo: 'Lo que haces a uno de estos más pequeños, me lo haces a mi'.
El Ser que existe por Sí Mismo y que da lugar al Universo, es Uno (Un@).
Y tod@s somos una manifestación suya.
Bob Marley canta 'One Love' (Un sólo Amor), y l@s Rastafari dicen 'Yo y Yo' para referirse a cada uno, a los demás, a lo demás.

Aparentemente, la Naturaleza está en conflicto, y el mundo humano está en conflicto, pero la Verdad es que todo es Uno (Un@). Un solo Ser, un sólo Amor. Una sola fuerza de vida. Con múltiples manifestaciones.
'Ama al prójimo (a quien está cerca de ti, tu 'próximo') como a ti mismo'. Todo quiere decir lo mismo.
Universo significa eso, exactamente: Uno y Diverso. Unidad pero con infinitas diversidades, todas ellas formas del mismo Uno (Un@), y, por tanto, dignas del mismo respeto.
Claro que a nivel práctico hay comportamientos mejores y peores, cosas convenientes y cosas inconvenientes. La realidad espiritual no es cualquier tontería, y cualquier tontería no merece respeto, pero la persona que hay detrás si. Hay cosas que corregir y comportamientos dignos de cárcel o castigo, pero la Filosofía de la Unidad busca la Verdad que hay detrás.
la Unidad se manifiesta, pero la estupidez humana también. La Unidad está dentro de nosotr@s, pero no hemos de volvernos fanátic@s y aceptar cualquier cosa, porque la estupidez de la mente humana y del egoísmo, la torpeza, el error, también existen.
La Unidad es algo muy elevado y sutil, y hay que encontrarla. Es un trabajo interior. No vale cualquier cosa, no vale lo primero que te pasa por la cabeza o el capricho de tus sentidos. Eso no es la Verdad ni parte de la Unidad.
Claro, todo es parte de la Unidad, pero lo verdadero es algo real, y vale la pena encontrarlo. El sufrimiento también forma parte de la Unidad, y a veces no podemos evitarlo, pero si podemos, debemos hacerlo.
La miseria forma parte de la Unidad, pero debemos luchar para que no exista, y para no sufrirla.

No seamos fanáticos, sino verdaderos y razonables.
Toda persona tiene derecho a la búsqueda de la felicidad,
de la salud,
de la belleza, del placer y del amor,
e incluso de la riqueza, siempre que sea honestamente y sin perjudicar a sus otros Yo&Yo, partes de Si Mismo, manifestaciones de lo Uno. El Ser que Es por Si Mismo.
'Haz a l@s demás como quisieras que te hicieran a ti'.
Y vive y deja vivir.
No juzgues y no serás juzgad@.
Vive la Unidad.
Deja que la Vida se manifieste a través tuyo.

El Ser se manifiesta en todo el Universo, pero una hormiga no es el Todo, sólo es una hormiga. El Ser se puede manifestar a través tuyo, pero tu no eres dios. Por eso para captar esa totalidad hay que hacer un trabajo interior, porque la totalidad vive en nosotr@s, pero no somos nosotr@s.
Eso es estupendo, porque nos hace mucho más ampli@s, ensancha nuestros horizontes, refresca nuestra vida.
One Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.