Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 3 de mayo de 2012

ALGÚN DÍA

Algún día
los 'poderes públicos' restringirán los límites de la avaricia privada, y someterán a las entidades financieras y multinacionales al servicio público, es decir, al beneficio de la mayoría. (Eso está en la Constitución Española).

Algún día
l@s polític@s se negarán a hacerle el juego y bailarle el agua a los intereses particulares de algun@s, convertidos en intereses corporativos poderosos (Entidades financieras y multinacionales) y no enviarán a l@s 'servidor@s del orden público' contra la población a la que deben defender y proteger.

Algún día
l@s 'servidor@s del orden público' se negarán a golpear a l@s manifestantes que defienden los intereses de la población a la que juraron defender y proteger. En general, tendrán claro que su función es favorecer el libre desarrollo de la Sociedad, no amparar y proteger a quienes expolian y malversan.

Algún día
tod@s tendremos claro quienes son los criminales que ponen en peligro no sólo el bienestar de la gente, sino la salud del planeta y la supervivencia de la especie humana sobre el Planeta.

Algún día
no tendremos que estar constantemente hablando de esto en los blogs y foros, y podremos hablar de música, pintura, fotografía o poesía, porque lo básico estará protegido.

Algún día
el poder judicial usará del sentido común y la proporcionalidad en el castigo de los delitos, y no sólo del sentido de lo 'adecuado dado las circunstancias', lo 'agradable al poder y los intereses', y no castigará a quienes defienden sus derechos legales ratificados por cientos de 'constituciones y acuerdos papel mojado'. No meterá en la cárcel por quemar unos papeles en la calle, mientras delincuentes que roban y malversan están en la calle, asesinos de niñas confesos están en la calle o lo estarán pronto, políticos que promueven disturbios y sueñan con atentados que les den la 'excusa perfecta' están en la calle (y en cargos públicos).

Algún día
sabremos a qué intereses sirven esos políticastros de medio pelo (los de pelo entero son dictadores en paises no tan lejanos y cuyos ahorros están muy cerquita de aquí).

Algún día, en fin
actuaremos como personas decentes, sin temor al poder, sin rebajarnos por un salario indigno, cosa que hoy much@s de nosotr@s no podemos hacer forzados por las circunstancias.

Algún día
el sexo no estará más criminalizado que la violencia en la televisión y en el cine,
y el placer no estará más reprimido que la guerra.

Algún día quienes viven al margen del sistema estarán perfectamente integrad@s y respetad@s por tod@s, y este planeta será más libre y más feliz.

Salud, larga vida y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.