Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

jueves, 8 de septiembre de 2011

VIVIR DE LA LUZ

Es una película estrenada en el Cine Alexandra que muestra una investigación sobre personas que han logrado (eso dice la película) vivir sin comida ni bebida.

Existe al menos un caso estudiado de una monja que vivió años sin otro alimento que el pan consagrado. Pero la película muestra que otras personas de diversa religión e ideología también lo han logrado, y muestra que esa investigación ha sido ocultada.

En principio parece imposible lo que se nos muestra (yo no la he visto, pero una compañera de trabajo si). Sin embargo ya leí hace años sobre la posibilidad de absorber a través de la lengua los oligoelementos presentes en el aire. Claro que vivir sin agua parece imposible. Y menos no perder peso y que no fallen los órganos vitales.
Mahatma Gandhi ya experimentó ayunos muy prolongados, y es científicamente aceptado que un ayuno excesivo puede ocasionar lesiones irreversibles en órganos importantes, aunque luego se vuelva a comer y beber.

Sin embargo, hay casos estudiados actualmente, y esos son los que muestra la película.

Por cierto, hablando de cine, Cowboys &  Aliens me gustó. Tiene un buen temple 'western' y es muy 'Expedientes X'. No resulta exagerado ni cómico. Las actuaciones son muy buenas y creíbles, así como la trama, para quien piense que existen visitantes aliens en la Tierra. Espero que los auténticos sean más parecidos a Encuentros en 3ª Fase que a Cowboys & Aliens.
También me gustó El Origen del Planeta de los Simios. Es bastante creíble y César también. Nadie pudo tragarse en la versión antigua (que tenía cosas memorables) que de repente un chimpancé declamase como Eratóstenes. En El Origen, César nunca deja de ser un chimpancé fiel a sus raices simias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.