Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

viernes, 5 de agosto de 2011

Michael Connelly

CLUB PRIVADO
DE LECTURA EN EL TRABAJO

Estoy leyendo 'Cauces de maldad', de Michael Connelly. Sigue siendo un maestro de la novela negra. Ha conseguido que cambie Internet por un buen rato de lectura tras mi jornada de trabajo.
He leído much@s autor@s de este tipo de novela, básicamente gracias a Alberto (que inspira el personaje de Alberto Goanaga en mis novelas). Ya sabéis, compra novelas (lo cual es un detalle) y las regala, de forma que el círculo de lectura se va ampliando.
Pero Connelly sigue siendo mi favorito. Supongo que es cuestión de identificación. Me identifico fácilmente con sus personajes, y con su estilo de narrativa. Supongo que al resto de sus lector@s les pasa igual.
Capta perfectamente el ambiente gris, es decir, donde un agente del FBI, por ejemplo, es un asesino en serie, pero los hay buen@s, sobre todo Raquel, que empatiza con Harry Bosch, el principal protagonista. También los hay muy inútiles. También capta la mutua desconfianza entre los Departamentos de Policía y el organismo federal. (Último Recurso' también me gusta mucho, la estoy leyendo tras 'Cauces...')
Es una novela muy americana. En Europa, sobre todo ahora mismo, sería difícil no mencionar la política al hablar de la Policía.
¿Qué actitud tomaría Harry Bosch frente a l@s Indignad@s ?

Bueno, quizá si sigo leyendo lo adivino.

LA VIDA ES UN CLUB PRIVADO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.