Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

lunes, 4 de julio de 2011

Los Chimpancés

No es broma.

He leído un artículo en El País de hoy, día 4 de Julio del 2011, en que se explican las investigaciones de un@s investigador@s sobre l@s Chimpancés. En él se describen algunas conclusiones, como por ejemplo que esta especie de animales usa un lenguaje de signos, capaz incluso de componer poemas. En una ocasión un@ de ell@s comenzó a repetir unos signos, que representaban palabras. Cuando acudieron a un especialista para averiguar el significado, les dijeron: "Está componiendo trabalenguas con aliteración".
Las conclusiones de es@s investigador@s es que los Chimpancés tienen derecho a una especie de autogobierno de su entorno natural, pues muestran una clase de inteligencia.

Esta inteligencia, si bien no es como la humana, está presente.

No se trata de una burla política, ni de ninguna otra clase. Son las conclusiones de dos científic@s tras analizar los hechos.

Por primera vez me siento tras leer un periódico como tras ver Avatar.

Las especies naturales, a su nivel, y en su medida, tienen derecho a desarrollarse sin la injerencia humana. Seguramente ese tipo de inteligencia que expresan no es tan sofisticada como la nuestra, y en nuestro cerebro hay áreas mucho más desarrolladas.
Pero sólo somos una especie más sobre el planeta.

Nuestra Inteligencia no ha demostrado sino ser autodestructiva y letal para el entorno. Tenemos áreas menos desarrolladas que otras especies, y son áreas cerebrales fundamentales para sobrevivir como macroespecie dominante. Son aquellas que nos capacitan para cooperar, para respetar en entorno natural (aunque sólo fuera por motivos egoístas, sería 'inteligente' hacerlo) y para respetar a nuestr@s semejantes.

Realmente much@s de nosotr@s demostramos tener estas capacidades, pero much@s otr@s no.

Es un buen artículo, os lo recomiendo.

Más información en el propio País, o en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.