Vistas de página en total

Buscar cualquier palabra o dirección

sábado, 9 de julio de 2011

Adiós al transbordador espacial.

Cuando yo era colegial, en la revista del colegio de mis hermanas se editaba una revista de gran calidad (sorprendente calidad para una revista de colegio) donde yo vi por primera vez los diseños de diferentes tipos de transbordadores y naves espaciales. También vi en ella los proyectos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial,  (http://www.inta.es/aunque entonces se llamaba de otra manera.
Me sorprendió cuando años después el primer transbordador emprendió el viaje y resultó ser idéntico a los diseños que yo había coleccionado de las páginas de esa revista.
Ahora el último de ellos está en su misión final. Dos tripulaciones han muerto en esa aventura. Que reciban los honores merecidos.













No siento nada de nostalgia. Se que nuevos diseños están ya en la mesa de l@s ingenier@s, y que la única razón de que el transbordador deje de despegar es que su tecnología está obsoleta (y es cara). Pronto seremos sorprendidos por una nueva tecnología cuyos principios sólo entenderán los 'trekkies' y los físicos quánticos.

Si esa nueva tecnología supondrá o no más democracia y más justicia social es algo que yo no puedo saber. Espero que así sea. Que energía más barata suponga la eliminación del hambre en el mundo, la superación de la conpetitividad y un reparto más justo de riqueza.
Claro que también supondrá más poder, y eso ya sabemos a qué suele conducir en la sociedad humana.
¿Los que tengan ese poder sabrán ser justos o se dejarán comprar por los poderes fácticos?

La respuesta en el próximo capítulo.

Si os interesa investigar un poco de qué va esto, podéis ver las entrevistas a Robert Lazar en Youtube, y los artículos sobre él y el 'elemento 115', que parece ser clave en el desarrollo de esa tecnología.

Me parece de una sincronicidad excesiva el que los transbordadores espaciales sean retirados justo en este momento de la tormenta, justo ahora.
Cada paso relacionado con el espacio parece tener un lugar en una cadena de acontecimientos que quizá no superen las próximas navidades, o como mucho un año más.

No es el fin del mundo lo que ocurrirá en el 2012, no os preocupéis. Será algo igualmente sorprendente.

Saludos cordiales.

Os dejo en enlace a un blog que me ha gustado. Os divertirá:
http://kobaltronics.blogspot.com/2009/07/trekkis-vs-jedis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Puedes escribir tu opinión. Por favor, se respetuoso. Es un intercambio civilizado.